lunes, 22 de marzo de 2010

ECOTURISMO


El estado de Coahuila ofrece diversos lugares para la práctica del ecoturismo y el turismo de aventura, ya que cuenta con valles, desierto, pozas, cañones y presas, en donde se puede realizar rappel, escalada, montañismo, bicicleta de montaña, deportes acuáticos y pesca, además de brindar al visitante sitios que, a través de sus museos, le remontan a diferentes épocas de nuestra historia o la de aquellos animales de los cuales su desarrollo y extinción son todavía poco conocidos: los dinosaurios.

Tal es el caso del Valle de Cuatro Ciénegas, que ha sido declarado Reserva de la Biosfera, esta zona se caracteriza por la existencia de pozas de aguas cristalinas que forman una cadena gigantesca de vasos interconectados con biodiversidad única en el mundo. Su flora y fauna están consideradas como endémicas, la tortuga bisagra es una de las especies que se pueden encontrar, así como gran variedad de peces únicos en todo el orbe.

Entre las pozas más conocidas están: Becerra, las Playitas y Azul, esta última con instalaciones básicas para la atención de turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario